Requisitos para presentar un reclamo

En caso de fallecimiento del Asegurado
  • Fotocopia: DUI y NIT
  • Formulario: Declaración de Siniestro de Vida
  • Original: Certificado de Seguro
  • Original o copia certificada: Partida de Nacimiento
  • Original o copia certificada: Partida de Defunción
Por Muerte Natural adjunte:
  • Constancia: Informe Medico Hospitalario
Por Muerte Violenta y sin asistencia médica adjunte:
  • Constancia: Reconocimiento Médico Forense, emitido por Medicina Legal
  • Constancia: Reconocimiento Médico Forense, emitido por Medicina Legal
  • Constancia de Autopsia (si aplica)
  • Acta de Inspección: Informe del caso y sus anexos, emitido por la Policía Nacional Civil, Investigadores del Ministerio Público o Fiscalía General de la República
Por Muerte de los Beneficiarios adjunte:
  • Fotocopia: DUI y NIT
  • Original o copia certificada: Partida de Nacimiento
  • Si el beneficiario es menor de edad: Partida de nacimiento
  • Fotocopia: DUI del Represente Legal
*Otro documento que el analista considere oportuno para su análisis. Si la documentación presentada está en orden y el evento está cubierto, en el transcurso de los próximos 30 días, recibirás una llamada anunciando que tu cheque ya está listo.